Modificaciones en los modelos de depósito de las cuentas anuales a presentar en el Registro Mercantil

[Fuente: CEF]
La Dirección General de los Registros y del Notariado ha aprobado dos Resoluciones (publicadas en el BOE de hoy) mediante las que se modifican los modelosde cuentas anualesa presentar en el Registro Mercantil y por las que se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales de cada comunidad autónoma.

 

cuentas anualesEsta Resoluciones viene a modificar las siguientes Órdenes:

• Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada comunidad autónoma. Orden modificada por la Resolución de 28 de enero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

• Orden JUS/1698/2011, de 13 de junio, por la que se aprueba el modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas, y se da publicidad a las traducciones de las lenguas cooficiales propias de cada comunidad autónoma. Orden modificada por la Resolución de 28 de enero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Ambas modificaciones se producen como consecuencia de la promulgación de normas de naturaleza contable, concretamente:

• La Resolución de 18 de septiembre de 2013 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro de valor de los activos

• Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

Los modelos ahora modificados se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia y desde contabilidad.tk estaremos pendientes de ello para informaros puntualmente de dicha publicación.

Más información : CEF

2017-07-04T22:53:06+00:00 12 Mayo 2015|Actualidad legislativa|