NORMAS TRIBUTARIAS

Resolución de 24 de mayo de 2018 AEAT

Impuesto sobre Actividades Económicas

La Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2018 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.

Ley 6/2018, de 3 de julio

Presupuestos Generales del Estado para el año 2018

Se modifican diversos impuestos (IRPF, IS, IVA). En relación con el IRPF, se modifican, entre otros, el artículo 20, dedicado a la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, el 68, deducción por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla, el 81, deducción por maternidad, el 81 bis, deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo y el 96, obligación de declarar.

En el IS, se modifican, entre otros, el artículo 23, dedicado a la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles y la Disposición adicional decimocuarta, modificaciones en el régimen legal de los pagos fraccionados.

En el IVA, se modifica el artículo 20, sobre los servicios prestados directamente a sus miembros por uniones, agrupaciones o entidades autónomas, incluidas las Agrupaciones de Interés Económico, constituidas exclusivamente por personas que ejerzan una actividad exenta o no sujeta al Impuesto que no origine el derecho a la deducción. También, entre otros, el artículo 91 sobre los tipos impositivos.

 

2018-07-05T14:15:27+00:00 05 julio 2018|Actualidad legislativa|