COVID 19.- CÓMO GESTIONAR LA DESESCALADA EN TU NEGOCIO?
Sin existir un claro pronóstico de las que va a tener una de estas características, hay algo que es cierto, la caída de los índices bursátiles en todo el mundo, con descensos acumulados en el último periodo de entre el 30% y el 40%, es un primer dato fáctico que podemos tener de la importancia de los problemas que se avecinan para la economía mundial.
La mayoría de los expertos que se han atrevido a opinar de la situación, vaticinan que nos enfrentamos a una crisis dura pero con cierta transitoriedad entre semanas y meses, lo que implicará un duro golpe del que nuestras empresas deberán afrontar de la manera más inteligente y audaz, puesto que en la salida, estará la diferencia.
Pero, ¿qué impacto tendrá esta crisis en la gestión de la empresa, y qué medidas se pueden tomar ante tales expectativas?
Tesorería: parece claro, que las crisis ponen la nota disonante en la realidad que viven muchas empresas en su día a día: falta de cuidado de la caja como elemento prioritario en el funcionamiento del negocio. Ya la pasada crisis puso su punto de mira en este elemento, que ahora podríamos comparar con el sistema sanitario: si no lo cuidas y no mantienes sus niveles óptimos, es imposible sobrevivir sin él.
La gestión de la tesorería va a ser más crítica que nunca en los próximos meses, por ello, estrategias de negocio personalizadas para cada caso en concreto marcarán la diferencia, limitando gastos e inversiones no esenciales.